Las enfermedades cardiovasculares cada vez estan tococando a más personas en el mundo. La cardiología y la cardiología ecocardiográfica son las disciplinas médicas que se ocupan de la salud cardiovascular. Esta es una tarea importante que necesita un profesional experto en el tratamiento y el diagnóstico de los problemas del corazón, así como su correcto manejo.
Cardiología
La cardiología es el estudio del corazón y los vasos sanguíneos. Es una rama de la medicina interna (que se ocupa de las enfermedades que afectan a los órganos del cuerpo), pero los cardiólogos también tratan a pacientes que padecen otras enfermedades que afectan al corazón.
Los cardiólogos diagnostican y tratan diversas afecciones cardiacas, como:
- Insuficiencia cardíaca (también llamada insuficiencia cardíaca congestiva): afección en la que una persona tiene una cantidad insuficiente de sangre circulando por sus pulmones porque es incapaz de bombear suficiente oxígeno a su torrente sanguíneo; los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, dolor u opresión en el pecho.
- Ritmos cardíacos anormales: cuando impulsos eléctricos anormales entran en nuestro corazón desde el interior en lugar de en respuesta a estímulos externos como el ejercicio o las emociones.
¿Como prevenir las enfermedades cardiovasculares?
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Puede estar causada por factores relacionados con el estilo de vida, como fumar y llevar una dieta inadecuada.
Quizá se pregunte cómo puede prevenir las enfermedades cardiovasculares o, al menos, ralentizar su avance si ya las padece. La respuesta es sencilla: ¡haciendo ejercicio!
El ejercicio ayuda a su organismo a utilizar mejor el oxígeno y a mantener la tensión arterial bajo control, lo que ayuda a protegerse contra el infarto de miocardio y el ictus (los dos tipos más comunes).
Un estudio de 2010 descubrió que las personas que hacían ejercicio con regularidad tenían tasas más bajas de infartos de miocardio que las que no movían físicamente su cuerpo con regularidad, incluso cuando no cambiaban su dieta.
Tratamiento de la ISCU: Hipertensión de la médula ósea.
La ISCU es responsable de la regulación de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Cuando hay problemas con la ISCU, puede producirse un aumento de la tensión arterial o un latido irregular del corazón. Los médicos utilizan medicamentos que reducen estas afecciones cuando es necesario.
- Tratamiento cardiovascular
- Hipertensión de la médula ósea (ISCU)
- Tratamiento cardiovascular
- Tratamiento de la hipertensión arterial.
Enfermedades cardiovasculares: Hipertensión arterial
Si padece hipertensión arterial, dispone de varios tratamientos. Su médico puede recomendarle medicamentos que reduzcan la fuerza con la que late su corazón. También puede recomendarle cambios en su estilo de vida, como dieta y ejercicio.
Además de la medicación y los cambios en el estilo de vida.
¿Cómo se produce la presión arterial alta?
Los factores de riesgo como la obesidad, la falta de ejercicio y el estrés son hechos conocidos desde hace mucho tiempo. Pero mientras que una persona tiene presión arterial alta desde el principio, la otra inicialmente no tiene problemas a este respecto. Todavía no está claro por qué esto puede variar de persona a persona.
En parte, probablemente se deba a los genes. La hipertensión y los accidentes cerebrovasculares en parientes cercanos (hermanos, padres, abuelos) sugieren cierta predisposición a la hipertensión.
Sin embargo, la investigación aún no tiene una imagen precisa de los factores hereditarios. Además, las interacciones entre los genes, el medio ambiente y el estilo de vida pueden promover diversas enfermedades.
Este también parece ser el caso con la presión arterial alta. En resumen: los factores hereditarios, incluidos la edad y el género, por supuesto, juegan un papel relevante.
Dolor en las arterias
El dolor en las arterias es un problema frecuente. Puede deberse a:
- Arterias sanas dañadas por una enfermedad o lesión, por ejemplo, cuando tiene una arteria desgarrada por un accidente o una intervención quirúrgica.
- El estrechamiento de los vasos sanguíneos debido a la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Esto significa que no hay espacio suficiente para que la sangre rica en oxígeno fluya fácilmente a través de ellos, lo que puede causar dolor al hacer ejercicio o caminar largas distancias.
Hay muchos tratamientos disponibles para el dolor en las arterias, pero algunas personas encuentran que estos no funcionan tan bien como otros por lo que vale la pena hablar con su médico acerca de lo que recomiendan antes de comenzar cualquier plan de tratamiento usted mismo. Asegúrese de buscar los mejores tratamientos para garantizar el bienestar de su salud.
El tratamiento cardiovascular es una de las clases de medicina más complejas. Los tejidos que forman nuestro organismo no son tan fáciles de manejar como parecen porque si uno tiene problemas con su salud, en el futuro puede llegar a causar complicaciones graves.
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para la diabetes y la obesidad, además de ser un factor predisponente para el cáncer y otros tipos de enfermedades crónicas como la osteoporosis o los infartos cerebrales.