Nutrición / Cocina

Bebidas vegetales – parecen leche pero no lo son

Bebidas vegetales: ¿cuál es la adecuada para ti?

Son muchos los beneficios de beber jugos de vegetales. Contienen los nutrientes de una fruta pero contienen solo unas pocas calorías. Lo mismo ocurre con la leche de almendras. Esta combinación de lácteos y jugo de vegetales tiene más proteínas y grasas saludables que la leche común. También tiene un sabor ligeramente dulce, pero no demasiado dulce. La adición de dátiles y un toque de vainilla hace que esta bebida sea apetecible para la mayoría de las personas.

Hay muchas diferencias entre las leches de origen vegetal. Por ejemplo, algunas leches de origen vegetal están fortificadas y contienen más calcio que la leche de vaca. Otros, sin embargo, tienen un contenido de calcio más bajo, por lo que se clasifican mejor como bebidas. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está en proceso de introducir regulaciones para garantizar que las bebidas de origen vegetal estén etiquetadas correctamente. Si bien es importante leer la etiqueta detenidamente, los consumidores aún pueden usar la guía para tomar una decisión más informada.

Otra opción es la leche de almendras, que es una bebida de origen vegetal que se prepara fácilmente con un exprimidor o una batidora. Puedes usar una bolsa de leche de nuez para hacer una bebida verde suave. Incluso a los quisquillosos les encantará la leche de almendras. Puedes hacer leche de almendras en tu cocina con un exprimidor o licuadora. Solo recuerda, la leche de almendras tiene más calcio que la leche regular. Apunte a 115-120 mg de calcio por 100 ml, ¡y a su familia le encantará!

Leches de origen vegetal como opción saludable respecto a la leche de vaca

Varias empresas ahora producen leches de soya en versiones enteras y bajas en grasa. Las leches de soya contienen proteínas vegetales, carbohidratos y vitaminas B. La mayoría de ellos están fortificados con calcio. Los estudios han demostrado que las leches de soja pueden absorber calcio a un ritmo que rivaliza con la leche de vaca. Las leches de soja también contienen más proteínas que otras alternativas de origen vegetal. Las leches de soya también tienen una mayor cantidad de fibra.

Bebidas vegetales parecen leche pero no lo son

La leche de coco es la alternativa más popular para los veganos. Es muy similar a la leche regular en términos de sabor y textura. Es un gran sustituto de la leche de vaca y se puede utilizar en recetas. Además tiene menos calorías que otras leches de origen vegetal. La leche de soya es la alternativa más nutritiva y conveniente para los vegetarianos. A menudo está fortificado con vitaminas y minerales.

La leche de soja es una alternativa vegana a la leche de vaca. Contiene cantidades similares de proteína pero menos grasas, carbohidratos y grasas saturadas. La leche de soya es una buena opción para aquellos con restricciones dietéticas. La leche de soya es una opción popular para las personas con alergias a los lácteos. Algunas personas son sensibles a la soja. La leche de soya es una buena opción ya que contiene calcio, magnesio y soya.

Hay otras formas de hacer leche vegetal. Las semillas de cáñamo se pueden usar para hacer leche, que es una buena opción para las personas con alergias alimentarias. Las semillas de cáñamo también se pueden convertir en aceite y usarse como sustituto de la leche de vaca. La semilla de cáñamo se puede moler hasta convertirla en polvo, que se puede agregar a otros tipos de alimentos. También se puede mezclar para producir una leche de almendras similar a la leche de vaca.

En el pasado, el pasillo de productos lácteos era un lugar confuso para comprar leche

Hoy en día, hay muchas alternativas disponibles, incluido el arroz y las almendras. Aunque la leche de vaca sigue siendo la forma más popular, las alternativas no lácteas son una opción más saludable. Para tomar una decisión informada, verifique la información nutricional de las bebidas que bebe. ¡Te sorprenderá lo fácil que es hacer este tipo de líquidos!

Bebidas vegetales – parecen mantequilla y parecen leche pero no lo son Bebidas vegetales: parecen productos lácteos, pero no lo son. La mejor alternativa es apegarse al tipo más puro de leche vegetal. Trate de evitar los que tienen azúcar agregada. Suelen ser más dulces que la leche de vaca. Las que no contienen azúcar se pueden cambiar a leches vegetales.

 

También te puede interesar: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/jugos-verdes-estos-son-los-poderosos-beneficios-para-el-organismo/202121/

También puede gustarte...