Inicio Vivir sano ¿Un nuevo modelo de residencia de ancianos para tu Jubilación?

¿Un nuevo modelo de residencia de ancianos para tu Jubilación?

Mencione las palabras “hogar de retiro” “geriátrico” o “residencia de ancianos” y la mayoría de la gente por debajo de 55 años piensa en comidas tipo purés y tardes enteras de juegos interminables de bingo.

Pero la nueva tendencia que arrasa en Estados Unidos para los jubilados más pudientes, son las casas para jubilados o casas de retiro de lujo, ofreciendo cocina “de la granja a la mesa” y tantas actividades como un campamento de verano para jóvenes.

Vi Senior Living, un desarrollador y administrador de comunidades de jubilados en La Jolla, Palo Alto y Hilton Head, atiende a los jubilados adinerados. Greg Sieman, vicepresidente de marketing de la compañía, describe a las comunidades de jubilados como “un hotel de lujo y un club de campo que se convierten en algo que ofrece atención a largo plazo, en caso necesario”.

Aunque esta tendencia no está generalizada en España, poco a poco algunos centros o residencias de lujo de estilo urbanización de chalets están empezando a abrirse su hueco.

Los residentes de Vi son personas que han tenido carreras exitosas“, explica Sieman, “tenemos desde emprendedores que crearon su propio negocio hasta oficiales del gobierno de alto nivel” y dice que estos hogares apelan a las personas mayores que quieren mantener sus elevados niveles de vida y seguir viviendo en una casa bellamente diseñada, pero no quieren estar cuidando su césped o preocuparse por su techo, sin mencionar el importante cuidado a largo plazo, si es necesario.

Una gran parte del estilo de vida de Vi es la comodidad, que se parece más a la educación continua en forma de excursiones, discusiones y clases.

Las residencias en Turner Hill en Ipswich, Massachusetts, es un nuevo desarrollo con 50 casas existentes y 43 en proyecto (16 se completarán este verano). Los precios comienzan en $ 1.020.000, y las casas se fijan en 300 acres que incluyen un campo de golf y una mansión Isabeliana.

Aunque no es una comunidad con restricciones de edad, Brad Horner, director ejecutivo de Raveis Marketing Group, y que se ocupa de las ventas de los hogares, dice que la comunidad atrae más a jubilados de alto nivel.

Estamos comercializando Turner Hill con un énfasis muy alto en un estilo de vida despreocupado y activo“, dice Horner. Las actividades incluyen cenas elegantes y casuales, bodegas de vinos, tenis, natación, yoga, pilates y golf. Los eventos sociales se llevarán a cabo en el salón de miembros de la mansión, biblioteca y estudio, y señala la proximidad a la comunidad de una atención médica de clase mundial en Boston y los alrededores, lo que es también un gran incentivo.

Como estos nuevos modelos de residencias de EEUU, cada vez son más las que aparecen a lo largo y ancho del mundo, y aunque, en base, son residencias o centros residenciales al uso, si que están destinadas a un público algo más selecto y pudiente.

¿En qué se podría diferenciar una residencia de este tipo con una residencia “normal”?

Lo primero que nos viene a la mente, obviamente es…. EL PRECIO, pero, a la hora del cuidado de nuestros mayores, quizás, las diferencias no sean tantas.

La gama de actividades, puede ser mayor o menor, dependiendo de los medios que el centro pueda ofrecer, pero un paseo por el parque, sigue siendo un paseo por el parque, seas rico o no, pero si que estamos de acuerdo en que un centro para ancianos “ricos”, podría ofrecer actividades más acordes al estatus social de sus residentes (como por ejemplo, tener un campo de golf dentro de las mismas instalaciones u otras instalaciones deportivas como pistas de padel).

Esto que ya es toda una tendencia en el país de referencia para casi todo, poco a poco va a empezar a desarrollarse en nuestro país ¿Te apuntas?

Cuiddo es nuestra marca, nuestra imagen, y nuestra tienda. Visitamos, estaremos encantados de conocerte y poder ayudarte.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario