Inicio Sin categoría ¿Por qué las personas mayores no ven de cerca?

¿Por qué las personas mayores no ven de cerca?

¿Ya no ves de cerca? ¿Te cuesta ver nítidamente objetos próximos? ¿Sientes la vista agotada cuando pasas rato frente al PC? Si es de este modo, muy seguramente tengas presbicia o bien vista agotada y este artículo puede asistirte a solucionar tus dudas.

¿Qué es la presbicia?


La presbicia, conocida generalmente como “vista cansada”, se debe a la pérdida de la acomodación, que es la capacidad fisiológica que nos deja ver nítidamente de cerca. Se trata de un inconveniente ocular con una enorme prevalencia. En verdad se estima que en el año dos mil veinte va a haber en el planeta dos mil trescientos millones de casos de presbicia.

¿Cuál es la causa de la presbicia?


La presbicia está ocasionada por la pérdida de la elasticidad del cristalino del ojo. El cristalino precisa mudar su forma para enfocar bien objetos próximos. Esta capacidad para mudar de forma es fruto de la elasticidad del cristalino, que se marcha perdiendo conforme las personas avejentan.

Normalmente, desde los cuarenta años comienzan a apreciarse los síntomas de esta afección y desde entonces va medrando progresivamente la complejidad para enfocar con nitidez los objetos próximos. La presbicia forma una parte del proceso natural del envejecimiento y afecta a la mayor parte de las personas.


¿Cuáles son sus síntomas?

 
Con la minoración de la acomodación comienzan a apreciarse las contrariedades para poder leer sin lentes. Puesto que la mayor parte de las personas desarrollan presbicia, si hay otras condiciones como la miopía, la hipermetropía o bien el estigmatismo, dichas condiciones se mezclan. Puede ocurrir, además de esto, que personas con miopía tengan menos inconvenientes cuando desarrollan la presbicia.

Los primordiales síntomas son:

- Complejidad para leer las letras pequeñas
- Necesidad de separar el objeto de lectura (libro, periódico, tablet, etcétera) a una distancia mayor de la frecuente
- Inconvenientes para poder ver con nitidez los objetos próximos
- Cefalea
- Fatiga visual

Si padeces alguno de estos síntomas, es conveniente someterse a un chequeo oftalmológico con la intención de advertir cualquier inconveniente ocular.

¿De qué forma se corrige la presbicia?


Además de las conocidas, lentes de lectura, bifocales y progresivas, hoy en día existen diferentes operaciones que corrigen la presbicia en dependencia de la edad del paciente, la graduación y las peculiaridades de sus ojos.

Operación de presbicia con láser. Es una técnica renovadora y muy extendida para pacientes con miopía, hipermetropía o bien astigmatismo y asimismo para vista fatigada. Se procede a través de un sistema láser a la modificación de la curvatura corneal, con el propósito de lograr una alteración de potencia y con esto que el paciente pueda enfocar a diferentes distancias. El tratamiento dura unos segundos y la capacidad de poder leer sin lentes comienza a apreciarse exactamente el mismo día de la cirugía.

Cirugía intraocular con implantaciones de lentes multifocales. Esta técnica se fundamenta en el cambio del cristalino por una lente intraocular de nueva generación llamada Lente Premium. Corrige defectos refractivos como la miopía y astigmatismo aparte de la vista agotada sin precisar usar lentes de cerca o bien progresivas.

¿Se puede eludir la presbicia con ejercicios?


Si bien se han propuesto ciertos ejercicios para reducir los síntomas e inclusive combatir la plebiscita, lo cierto es que no existen evidencias a nivel científico que prueben su eficiencia. Tratándose de un inconveniente fisiológico ligado a la vetustez, solo puede solventarse a través de las lentes, la operación con láser o bien la implantación de lentes multifocales.
Cuiddo es nuestra marca, nuestra imagen, y nuestra tienda. Visitamos, estaremos encantados de conocerte y poder ayudarte.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario