Inicio Vivir sano Las 15 preocupaciones de salud más comunes para personas mayores

Las 15 preocupaciones de salud más comunes para personas mayores

Envejecer puede traer mayores problemas de salud. Al estar al tanto de estas afecciones crónicas comunes, puede tomar medidas para evitar la enfermedad a medida que envejece.

Hoy en día se puede esperar vivir más tiempo que nunca. Una vez que llega a los 65, los datos sugieren que puede vivir otros 19.3 años, de media, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para muchos, entonces, la vida para personas de la tercera edad incluye administrar cuidadosamente las afecciones crónicas para mantenerse saludables.

Tomar decisiones de estilo de vida saludable, como dejar de fumar y perder peso, puede ayudarte a evitar los riesgos para la salud, aunque “también necesitas estar físicamente activo y llevar una dieta saludable“, explican los profesionales de Resipuig.com. Incluir a un geriatra, un médico especializado en problemas de salud relacionados con el envejecimiento, en tu equipo de atención médica de alto nivel puede ayudarte a aprender a vivir mejor con cualquier enfermedad crónica como:

1. Artritis

“La artritis es probablemente la condición número uno a la que se enfrentan las personas de 65 años o más”, en esto coinciden muchos profesionales de residencias de ancianos y blogs relacionados como Resipuig.weebly.com. Se estima que afecta al 49.7 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años y puede provocar dolor y una menor calidad de vida para algunas personas mayores. Aunque la artritis puede desanimarte a estar activo, es importante trabajar con tu médico para desarrollar un plan de actividad personalizado que, junto con otro tratamiento, pueda ayudar a mantener la salud de la tercera edad.

2. Enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte entre los adultos mayores de 65 años, que representan 489.722 muertes en 2014. Como enfermedad crónica, la enfermedad cardíaca afecta al 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres de 65 años o más. A medida que las personas envejecen, viven cada vez más con factores de riesgo, como presión arterial alta y colesterol alto, que aumentan las probabilidades de sufrir un derrame cerebral o desarrollar una enfermedad cardíaca.

3. Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte entre las personas mayores de 65 años, con 413.885 muertes en 2014, según los expertos. El 28 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres mayores de 65 años viven con cáncer. Si se detecta temprano a través de exámenes, como mamografías, colonoscopias y exámenes cutáneos, muchos tipos de cáncer son tratables. Y aunque no siempre puede prevenir el cáncer, puede mejorar su calidad de vida como persona mayor que padece cáncer, incluso durante el tratamiento, al trabajar con su equipo médico y al mantener sus recomendaciones saludables para la vida de personas mayores.

4. Enfermedades respiratorias

Las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son la tercera causa más común de muerte entre las personas de 65 años o más.  Aunque tener una enfermedad respiratoria crónica aumenta los riesgos para la salud, haciéndolo más vulnerable a la neumonía y otras infecciones, realizar pruebas de función pulmonar y tomar la medicación correcta, o usar oxígeno según las instrucciones, contribuirá en gran medida a preservar la salud y la calidad de vida. vida.

5. Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer representó 92,604 muertes de personas mayores de 65 años en 2014. La Asociación de Alzheimer informa que una de cada nueve personas de 65 años o más, que es aproximadamente el 11 por ciento, tiene la enfermedad de Alzheimer, pero debido a que el diagnóstico es difícil, es difícil saber exactamente cuántas personas viven con esta enfermedad crónica. Aún así, los expertos reconocen que el deterioro cognitivo tiene un impacto significativo en la salud de la tercera edad en todo el espectro, desde cuestiones de seguridad y autocuidado hasta la carga de costos de la atención, ya sea en el hogar o en una instalación residencial.

6. Osteoporosis

La osteoporosis puede contribuir a ser menos móvil y potencialmente discapacitado en caso de que se caiga y tenga una fractura o cuando los cuerpos vertebrales colapsen

7. Diabetes

Un riesgo significativo para la salud de las personas mayores. La diabetes puede identificarse y abordarse temprano con simples análisis de sangre para determinar los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto antes sepa que tiene o está en riesgo de tener diabetes, más pronto podrá comenzar a hacer cambios para controlar la enfermedad y mejorar su perspectiva de salud a largo plazo.

8. Gripe y neumonía

Aunque la gripe y la neumonía no son afecciones crónicas, estas infecciones se encuentran entre las ocho principales causas de muerte en personas mayores de 65 años. Las personas mayores son más vulnerables a estas enfermedades y menos capaces de luchar contra ellas. Las recomendaciones de atención médica para personas mayores incluyen recibir una vacuna anual contra la gripe y recibir la vacuna contra la neumonía si así lo recomienda su médico, para prevenir estas infecciones y sus complicaciones potencialmente mortales.

9. Caídas

El riesgo de caídas que requieren atención en urgencias aumenta con la edad. También ten en cuenta que la mayoría de las caídas ocurren en el hogar, donde los riesgos de tropiezo incluyen alfombras y suelos de baño resbaladizos.

10. Abuso de sustancias

Un análisis de los datos de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre el Alcohol y las condiciones relacionadas sugiere que una de cada cinco personas mayores de 65 años ha tenido un problema de abuso de sustancias o alcohol en algún momento de sus vidas. El alcohol y el tabaco encabezaron la lista de sustancias no médicas utilizadas por los participantes en la encuesta. El abuso de sustancias y alcohol es una preocupación para la salud de personas mayores debido a las posibles interacciones con los medicamentos recetados, su impacto en la salud general y el aumento de los riesgos mayores para la salud, como las caídas, asociadas con la intoxicación.

11. Obesidad

La obesidad es un importante factor de riesgo de salud para las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer, todas las afecciones crónicas que afectan la calidad de vida. A medida que aumentan los números en la escala, también aumenta el riesgo de enfermedad. También puede ser una señal de que un adulto mayor no es tan activo o móvil como alguna vez lo fue.

12. Depresión

Una amenaza para la salud de la tercera edad, la depresión puede reducir la inmunidad y puede comprometer la capacidad de una persona para combatir las infecciones. Además del tratamiento con medicamentos y terapia, otras formas de mejorar la vida de los adultos mayores puede ser aumentar la actividad física.

13. Salud bucal

Los dientes y las encías sanos son importantes no solo para una sonrisa bonita y masticar bien, sino también para la salud general del adulto mayor. A medida que envejece, su boca tiende a volverse más seca y las cavidades son más difíciles de prevenir, por lo que la atención adecuada de la salud bucal, incluidos los chequeos dentales regulares, debe ser una prioridad sanitaria de alto nivel.

14. Pobreza

Las mujeres mayores tienen una probabilidad levemente mayor que los hombres de vivir en la pobreza, y esa brecha se amplía en los mayores de 80 años. Los adultos mayores solteros también son significativamente más propensos a vivir solos con menos recursos. La pobreza afecta la salud de la tercera edad si no puede pagar los medicamentos para enfermedades crónicas y otras necesidades esenciales de atención médica para personas mayores.

15. Herpes zoster

¿Recuerdas ese episodio de varicela que tenías de niño? Puede volver como herpes zoster cuando eres un adulto. Por lo general, afecta solo un lado de su cuerpo, comenzando con dolor severo o hormigueo y para luego desarrollar una erupción con picazón y posiblemente ampollas. Hay una vacuna disponible, así que habla con tu médico al respecto.

Cuiddo es nuestra marca, nuestra imagen, y nuestra tienda. Visitamos, estaremos encantados de conocerte y poder ayudarte.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario