Inicio Vivir sano ¿Cuales son las enfermedades oculares más comunes entre la población senior?

¿Cuales son las enfermedades oculares más comunes entre la población senior?

A la edad de 65 años, uno de cada tres estadounidenses tiene alguna forma de enfermedad ocular que afecta la visión.
Hay cuatro enfermedades oculares relacionadas con la edad – glaucoma, cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y retinopatía diabética que afectan a los ancianos.

Glaucoma

El glaucoma daña el nervio óptico del ojo y ocasiona pérdida de la visión y ceguera. Algunas veces, no hay síntomas iniciales, así que hasta 1 millón de personas pueden tener glaucoma y no saben que lo tienen. Es una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos.

Al principio, el glaucoma no tiene síntomas. Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, una persona con glaucoma puede notar que su visión lateral está fallando gradualmente.

Existen muchos tipos diferentes de medicamentos (en gotas para los ojos o píldoras) que se usan para tratar el glaucoma. Sin embargo, en algunas personas, los medicamentos solos no controlan la presión ocular y es necesario realizar una cirugía. Un tipo de cirugía usa un láser, llamado trabeculoplastia, para mejorar el flujo de líquidos fuera del ojo. Esto se puede hacer en el consultorio de su médico. También hay una cirugía convencional, llamada trabeculectomía, en la cual el médico crea un nuevo conducto de drenaje en el ojo, debajo del párpado.

Los factores de riesgo para el glaucoma incluyen: edad, antecedentes familiares de glaucoma, tomar medicamentos esteroides y ser miope.

Cataratas

Una catarata es una nube dentro del ojo. La lente está compuesta de agua y proteínas. Si la proteína se aglutina, comienza a nublarse sobre una pequeña área del cristalino. Esta masa de proteína nublada, llamada catarata, puede crecer más grande, haciendo que sea difícil de ver. Si la catarata empeora, puede ser necesaria una cirugía para extirpar el cristalino turbio y reemplazarlo por uno nuevo.

Las personas con cataratas comienzan a quejarse sobre el resplandor y la visión nublada o borrosa, la visión doble en un ojo o el resplandor de las lámparas y el sol. La cirugía es la única manera de corregir la pérdida de visión causada por las cataratas.

Envejecer es un factor de riesgo importante para las cataratas. Las mujeres corren un riesgo ligeramente más alto que los hombres de tener cataratas, y las personas con antecedentes familiares de cataratas tienen más probabilidades de tenerlas.

Degeneración macular

La degeneración macular disminuye la visión de manera dramática: afecta a la visión central. Aunque las personas con DM rara vez se quedan ciegas, a muchas personas les resulta difícil leer, conducir y realizar otras funciones diarias. La mácula se localiza en el centro de la retina, que es la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. El deterioro de la mácula ocasiona enfermedades oculares. La degeneración macular afecta la visión central.

Las personas con Degeneración Macular pueden ser tratadas con cirugía láser. También son útiles los fármacos contra la angiogénesis y los dispositivos de baja visión.

La edad es el mayor factor de riesgo para desarrollar la DM. Después de los 75 años de edad, hasta el 46% de las personas pueden tener alguna forma de esta enfermedad. Historial familiar, raza (los blancos parecen tener un riesgo más alto que los negros o los hispanos) y fumar son otros factores de riesgo.

Cuiddo es nuestra marca, nuestra imagen, y nuestra tienda. Visitamos, estaremos encantados de conocerte y poder ayudarte.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario